domingo, 24 de mayo de 2009

LO QUE LA INFLUENZA NOS DEJÓ



Una vez que decidí salir de mi refugio antirradiación para cerciorarme de que México había sobrevivido a la malignísima influenza, me encontré una serie de situaciones muy interesantes. En lo general, me dí cuenta que mis compatriotas ya habían pasado del apanicamiento con cubrebocas a la firme convicción de que el mentado AH1N1 nos hizo lo que el viento a Juárez; y en lo particular, me encontré en este empolvado blogspot a una galería de ilustres personajes que se dedicaron a tirar cizaña con envidiable entusiasmo. Por una parte me dio gusto ver que ha aumentado la audiencia, aunque sólo sea con la finalidad de echar tierra y por la otra, entendí perfectamente porque en algunos países con el pretexto de la influenza comenzaron a deportar connacionales por indeseables.

De entrada tenemos al Trolito de Jardín que ya es cliente frecuente de esta columna. La aplicación de la Teoría del Color le preocupa en grado sumo. Lo curioso es que parece no recordar el principio de contraste de luminosidad, también denominado contraste claro-oscuro que es muy recomendable para utilizarse en textos debido a su efectividad. A lo mejor esa parte se le pasó por llegar tarde o faltar a clase, costumbre que “constructivamente” cultiva muy bien. De pasadita se cuestiona en hamletiana actitud el porqué no le echamos más “feeling” a la cuestión de programación y utilizamos un software más dinámico para el entorno web. Recomendación muy aceptable por la cual ya mandamos azotar con cuarenta latigazos al encargado del sitio.

Tomando la estafeta aparece el Inspector de Educación y representante de los Puristas del Diseño en Chihuahua que en el más puro estilo gordillista arremete diciendo que sin mi título de “Profe”, al igual que sin mis kleenex, no puedo vivir. Además le parezco un emperrado que no he entendido que los caminos del dibujo no son los míos y me imagina en la oscuridad del cine planeando mi siguiente clase en base a la película en turno. También le brota la fibra sensible en cuanto al uso del fondo negro con letras blancas y termina recomendándome de la manera más atenta que por piedad tome un curso intensivo de diseño. ¡Ah, y que de dicha área mejor ni opine porque sólo los ungidos por los dioses del PhotoShop y del Coreldraw pueden externar su punto de vista!

Bueno, de que me gusta ser Profe eso que ni qué, sobre todo con estos exalumnitos tan amorosos. Que no ando usando el título de Licenciado (Especialidad en Ciencias Ocultas) a diestra y siniestra es porque ya cualquiera presume o se jacta de serlo aunque todavía no sale de la universidad. ¿Qué me gusta el cine y creo que puede utilizarse como material de apoyo en clase? Eso tampoco lo puedo negar. Yo creo que el Señor Inspector ha de ir a ver películas del tipo “Esta no es otra tonta película de miedo XX” y de ahí su comprensible indignación de que se utilice como material pedagógico. Yo también me indignaría. Lo bueno es que aclara que usa lentes, lo cual arroja cierta luz sobre este caso. Eso explica porque me acusa de dibujar en los indecentísimos comics de Editorial Creatuz siendo que no aparece ni un triste monito hecho por mí en las treinta y seis páginas de sano esparcimiento que ponemos a su disposición. Si acaso como autor de las historias, pero como el mismo Inspector nos hace notar que la lectura le produce jaqueca se me hace que no leyó el índice o se mareó ante el malévolo contraste de blanco y negro. Lo invito de la manera más cordial a que mientras me inscribo en mi curso del Museo Semilla, usted lo haga en uno de lectura y redacción y una visita a la óptica creo que tampoco le caería mal.

Para completar el Mc Trío, aparece en el horizonte de las luminarias del Diseño Estatal el Filósofo Cardiólogo, el cual lanza una llamada de alerta ante el preocupante nivel de colesterol en el cual nada mi sufrido corazoncito. Acto seguido me acusa de hacerle al usurpador en cuanto a las letras se refiere. ¡Recórcholis! ¡Zambomba! ¡Y demás palabras rimbombantes y elocuentes! Favor que me hace. Si este individuo llega a leer a Armando Fuentes Aguirre (si es que por casualidad llega a saber de quien le estoy hablando), le va a hacer honor a su seudónimo y va a caer al piso ipso facto (¡Uy, ahora hasta frases en latín, usted perdone!). Una vez repuesto del disgusto que le causa mi particular estilo narrativo, se lanza a la yugular de mis colaboradores y amigos (sería de visión muy corta si después de convivir con algunos de ellos por más de tres años los viera simplemente como estudiantes) tachándolos de chavitos inexpertos. Por lo que se alcanza a apreciar, mi autoproclamado cardiólogo es una eminencia en su ramo que ha de ganar hartos millones y ya se las sabe de todas de todas en esta vida y todas las subsecuentes. Prefiero vivir en un continuo proceso de aprendizaje y tener sueños guajiros que regodearme en la soberbia del que se cree poseedor de la verdad absoluta. Además, ¿qué se puede esperar de alguien que de entrada empieza haciendo crítica a nivel personal? Pero en consideración a sus inquietudes médicas luego le hago llegar una muestra de orina para que se entretenga.

Y como en toda Cajita Feliz no puede faltar el juguetito mutante, cerramos el desfile con el Psicólogo en Ciernes, quien llama a la cordura e invita al respetable a emplear su tiempo en cosas mejores y evitar este blog mediocrón, de baja autoestima y tendencias suicidas. Éste si me conmovió hasta lo más profundo de los tuetanitos de mi aerodinámico diseño corporal. Desde que leí su comentario no he dormido y de la honda pena que me embarga ya he bajado un gramo. Y yo que pensé que sólo en el Metro Flog y el Facebook te enterabas cuanto te quiere la gente. En resumen, un selecto grupo de finísimas personas.

Antes de concluir este pugilato cibernético, que es parte de la dinámica de un blog, quiero aclarar que, efectivamente el ya añejo caso del blanquemiento dental se refiere a una triste lona que anunciaba los servicios de un consultorio dental y que después de que hicimos la mención aquí desapareció misteriosamente. A lo mejor quien se aventó esa puntada es uno de los personajes antes citados y anda ardido. En cuanto a que si tengo derecho, credenciales o conocimiento suficientes para desarrollar este espacio de opinión, los Cuatro Fantásticos del Diseño ya emitieron su veredicto. Lo bueno es que me vale. Otro problema muy grande en el diseño local y del cual aquí tenemos un cuarteto de especímenes, es la competencia de egos que se maneja. Algunos, no todos afortunadamente, se creen paridos por Theo Dimson o que se dan el quien vive con Jorge Alderete (espero y conozcan estos nombres). Como estas criaturitas del Señor una vez que se enquistan son bastante difíciles de erradicar, más vale que nos vayamos acostumbrando a ellas, amiguitos. Así entonces, dejemos que pululen alrededor y cómo dijo Don Quijote: “¡Nos ladran, Sancho!, señal de que avanzamos.”

43 comentarios:

Profesor Miguel A. Rangel Yussim dijo...

¡Acabaste con ellos! y me da gusto. Una de las cosas por las que no le entro de lleno a esto de los blogs es porque mi hígado merece algo mejor que los corajes que haría al leer tanto comentario idiota que algunas personas suelen dejar.
Por lo que respecta al resto, está genial tu blog y puedes contarme como un fan más... y aunque le duela al "inspector de educación" este otro profe seguirá por aquí y comentará cuando sea apropiado.
Saludos.

Unknown dijo...

ESO ES LO QUE LLAMO CACHETADA CON GUANTE BLANCO CON TOQUE LOONEY TUNE (ENTIENDASE LADRILLO DENTRO DEL GUANTE) PERO PARECIO EXCELENTE LA MANERA EN QUE DEFENDIO SU PUNTO DE VISTA SIN PERDER EL SENTIDO DEL HUMOR NI LA DIRECCION CON LA CUAL HA MANEJADO ESTE FORO Y A MI QUERIDO PROFE YUUUUSIM, HAY ALGO MUY FACIL PARA LIDIAR CON ESTA GENTE, A PALABRAS NECIAS ODIOS SORDOS, PUESTO QUE NUNCA FALTAN LOS ENVIDIOOS QUE SINTIERON ARDOR ALLA DONDE LAS ARAÑAS TEJEN SU NIDO.

BUENO ME PASO A RETIRAR UN SALUDO ALOS DOS Y REITERO MIS FELICITACIONES POR SU ESPACIO MI PROFE QUE ES EL DE TODOS NOSOTROS.

GRACIAS.

Oscarin-2929 dijo...

¡¡Ke tal compañeros!! nos han agradecido los comentarios ke de tan buena gana hemos escrito en este bien diseñado friegame la pupila blog. :-)
nos anima taanto a seguir escribiendo...

George no tiene por que agradecer, se ha ganado nuestras atenciones a a pulso, con dedicación y empeño en cada clase mediocre y sin sentido ke nos impartió...

Lo ke no entiendo es por que ataca al chavo que sólo le sugería de buena manera ke cambiara los colores de su blog...

Era una crítica constructiva...

En fin, lo bueno es que ya admite ke se va a los cines solo a ver películas XXX para después impartir clase.

¿ke ya va a estudiar Photoshop y Corel?
Podría decir compañeros ke hemos salvado el día y por fin George el mediocre va a saber lo ke es el mentado photoshop.

Pero oh no!!
es demasiado tarde!! Jorgito ya LUCRÓ "enseñando" PHOTOSHOP antes de tomar un curso en el semilla.

Espero y haya comido bien con el dinero ke pagaron sus alumnos..

aunque a juzgar por su apariencia, parece ke si se comió literalmente todos esos cheques...

Salu2

Aneurisma dijo...

No hombre y sabes cual es lo peor del caso, que no creo que se pueda alimentar con lo que gana…

de seguro come palomas de la catedral, pero me refiero a los animalitos indefensos y no a palomitas de maíz…

Pobre Jorge, asi que cuando se topa de frente con la cruel realidad de su vida (que es un mediocresin que no va a ningún lado)

El oye que le ladran…
:-( si..te entendemos Jorge, ya ya…

es tu mecanismo de defensa para no enfrentar la cruel realidad…

Lo peor es que nos achaca a nosotros una lona mal hecha que quitaron a raíz de su famosa página web blogspot.

Es que es comprensible que Jorge al NO ser diseñador crea que nosotros nos dedicamos sólo a hacer lonas y camisetitas en serigrafía. No se le ocurre pensar que hay algo más allá...

está en la calle...

Carlos Design dijo...

si..tienes razón Jorge cree que nomas hacemos playeritas..esas son las:

"Ideas pequeñas de un Hombre Gordo"

Porcierto alguien entiende por que el titulo de su escrito es "lo que nos dejo la influenza??"

¿¿O es otra de sus increíbles e inverosímiles abstracciones??

¡¡El Jorge nos kiere mandar su pipí por litros!!!

ta´ bien.. mientras no nos mande lo que se saca en esas funciones de cine XXX cuando se da cariño el solito...

que askitoo...

Abril44 dijo...

Jorge esta en el hoyo y sigue escarbando...
lo único que denotan sus respuestas es falta de autoestima y fundamentos reales para defender sus ideas.

(es decir verdaderos conocimientos del diseño gráfico)

Pero que se puede esperar de una persona que publicaba dibujitos mal hechos, pero que tiene memoria a corto plazo y no se acuerda...

El comic mal hecho que alguna vez publicó Jorge con sus dibujos se llamaba algo asi como el Doctor D. Lira...

daban pena esos dibujitos...:(

hablando de pena, que pena me dan esas palomitas de catedral..¿en serio se las come?

Meadow FTW! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meadow FTW! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscarin-2929 dijo...

ssshhhhh quienes entran a defenderlo nomas lo hunden mas...
chaless...
quien es el señor Solorio...
luego se dice imbécil a si misma...

Meadow FTW! dijo...

yo tambien soy fanzzz de su blog Sr. Ramirez!!! Solorio! :) soy lorena su ex alumna y amiga ya sabe, lo lei desde el primer dia (Casi casi) pero no podia opinar porque no tenia cuenta y asi ud. sabe... en fín, siempre lo eh tenido en cuenta como mi profesor favorito de la inter, mas le vale que me crea! me gusta mucho su manera de ver las cosas en nuestra área, que aunque no sea diseñador gráfico se nota que tiene nociones y que su buen gusto y percepcion de la estetica le permiten establecer criterios tan ciertos que me hacen sonreir y pensar que la gente en este hoyo llamado chihuahua necesita un buen empujon y que nosotros les abramos los ojos, yo se que es bastante dificil pero ojala podamos, algun dia, terminar con todas esas cosas horribles (graficos) que vemos a diario y que en un futuro no muy lejano todo sea armonioso :) y tan facil de comprender sin tener necesariamente que saber del folklore tan pobre de nuestra cuidad o en pocas palabras, de cosas macuarras, y le ruego a Dios que nunca me ponga una fotografia del carlos este (aaah... design xk es gringo y se oye con mas caché aunque todos los "creativos" en los 90's se hayan puesto de nombre: azul design, sigma design, juanitos design etc) en frente porque mas que provocarme alguna emocion o asombro lo unico fue un poquito de risa por los modelos sobre todo :S y luego algo de indiferencia y pues ojala agarre la onda el pobre, si como que me da cosita que hable tantas cosas como mis vecinos naquitos y sin educacion de 11 y 12 años que se creen cholos y ojala salgan del hoyo y de su mundito todos juntos y pronto crezcan y asi.. y en conclusión, hechele ganas (como el comentario en la boda del javi :/ ) con el blog que al fin y al cabo pa eso es este, pa opinar y dejarse opinar, claro, con fundamentos no tonterias inmaduras. Persona mas interesante y unica no eh conocido todavia mas que ud, lo quieeero :) cuideseme mucho.
Aclaración: no me considero la diseñadora mas verg.. de chihuahua pero uno de jodido sabe cuando las cosas estan gachas, y si, soy bien sangroncilla y creo k puedo tomar mejores y mas creativas fotos que ud sr. Chopper y creo tambien peladita y con la izquierda que puedo hacer mejores diseños que los que hay en la mayor parte de la cuidad, osea el centro y el pasito y asi hahahaha, quien no? en fin ;)

Carlos Design dijo...

pobre tipa...esta borre y borre todos los horrores que le escribio al Jorge...
ya borró donde se dice imbécil a si misma
"profe me comi unas letritas la imbecil de yo"
"Sr. Solorio soy fan de su blog"

No lo ayudes mi reina...nomas estas evidenciando que tipo de alumnos lo admiran...

Y bueno, ECHÉLE ganas mi reina pero sin H...

"que aunque no sea diseñador gráfico se nota que tiene nociones"

y eso que lo admira... jajaja

Meadow FTW! dijo...

ah jijos lo tienen bien monitoreadito hahaha
no tienes vida OSCAR, xk me da asquito decir oscarin, se escucha bien imbecil, porque no te haces a un ladito para que todos sus demas fans puedan escribir tu nomas quieres acaparar todo ash y ya edite y simon yo acepto cuando la riego y tengo tanta seguridad en mi misma que si me da la gana me puedo llamar a mi misma imbecil :D y soy tan feliz, tu deberias aceptar que se la pelaste bien y bonito con su post y mejor alejarte poco a poquito sin que nadie lo note shhh... porque sus comentarios SI tienen fundamentos y tu no supiste ni que contestar awww :(
bueno ahora si me retiro de aqui prof. jorge porque que osooo peludo polar! verdad?

Fco León dijo...

Estimados Abril44, Carlos Design, Aneurisma, Adolfo y el tristemente celebre Oscarin-2929.

Me gustaría hacerles unos cuantos comentarios referentes a la sarta de incoherencias y cosas sin sentido que mencionaron en este y sus anteriores comentarios.
Pero primero y antes que nada para no quedar en el cobarde anonimato estas son mis credenciales:
Soy egresado de la Escuela Superior de Comunicación Gráfica ESCOGRAF, actualmente me encuentro trabajando de freelance, me considero ilustrador mas que diseñador gráfico, eh trabajado y participado en:
-Colaborador y antiguo miembro de la revista subterra
-Exposiciones multidiciplinarias en diversas partes incluyendo la Quinta Gameros.
-Diseñador en algunos números de la revista Folk
-Ganador del concurso internacional de cartel “Festival vivAmerica” considerado como un trabajo esplendido, por varios destacados diseñadores de España y América latina.
Por mencionar algunas cosas, con las cuales creo yo me basta y me sobra para considerarme una persona con el conocimiento suficiente para poder refutar y criticar a algunos de ustedes, de no ser asi pueden arrojar la piedra y yo humildemente aceptare que estoy en un error y que ustedes estan muy por encima de lo que yo pueda o sea capas de hacer o pensar, lo cual dada su manera de expresarse y su anonimidad creo que no es el caso.
Para el pobre personaje que comento sobre el porque se utiliza un blogspot.com, en lugar de una pagina echa y derecha, no un burdo servidor gratuito con templates predeterminados, siendo un blog de diseño y siendo los diseñadores acreedores a un amplio conocimiento en diseño y creacion web; me gustaria que este nos muestre sus conocimientos en ese hambito, solo por el simple echo de que si alguien va a estar de hablador al menos tenga un respaldo que sustente sus comentarios. Yo en mi lugar me defiendo comentando que no le veo nada de malo tener un blogspot ya sea como portafolio provisional o para emplearlo como es el caso del profesor jorge, como un foro de discusión sobre el diseño en la entidad, ya que debido a la falta de tiempo, mas no de conocimientos, y la comodidad que un servidor gratuito nos ofrece no veo el porque no se puede utilizar y explotar este medio. Personalmente eh postergado mi portafolio online, pero por si se preguntan, si tengo en mi haber un par de paginas web en funcionamiento que me respalden y demuestren que se de lo que estoy hablando.

Para el queridisimo (que afortunadamente no eh tenido el gusto de conocer personalmente) Charly Diseño; tuve la desdicha de apreciar su trabajo y no fue mas que un pequeño retortijón en la barriga, y no nomas por el grado de mediocridad en cuanto a nivel estetico se refiere, ya que aunado a esto es una persona que presume mucho mas de lo que en verdad es o puede llegar siquiera, soñar ser el pobresito.
A las demas personas que opinaron harta cosa sin fundamentos (puros ataques personales), solo les quiero comentar que no conosco sus trabajos, por lo tanto no voy a echarles a ustedes, amenos que un dia de estos me de el gusto de conocerlos y saber si son o no malos.

Se despide de ustedes un humilde diseñador/ilustrador Chihuahuense, un afectuoso saludo al profesor Jorge, que desgraciadamente solo eh tenido el placer de conocerlo en dos ocaciones, con lo cual me basto y me sobro para crearme un criterio de quien es el y que tanto conoce y puede aportar a esta ciudad llena de gente mediocre.

Oscarin-2929 dijo...

¡¡Hola Francisco!! te recomiendo que leas mas para mejorar tu ortografía y redacción antes de escribir un comentario tan largo, como me caíste bien y se nota que SÍ quieres ser alguien en la vida, te ayudo un poco con tu ortografía, ahi te va:

"solo eh tenido el placer de conocerlo en dos ocaciones"

Solo HE tenido el placer de conocerlo en dos OCASIONES

"o sea capas de"

o sea CAPAZ de

"no conosco sus trabajos"

no CONOZCO sus trabajos.

y la que mas me dio risa...
"HAMBITO"
no mi buen, es ámbito...


¡¡Bien Francisco!! tu puedes amigo, échale ganas y ojalá tu siguiente comentario esté mejor redactado.

Ya no ridiculices al pobre Profe no ves la chava que escribió antes que tú lo dejó en el hoyo..ten algo de compasión.
(ponte a leer y come frutas y verduras)

¡¡Saludos!!

Fco León dijo...

uuuy miedito que te dio, tachenme de pesimo redactor y hombre de horrible ortografia que eso si soy, pero vamos demuestrame que eres alguien en lo que a tu carrera corresponde, ya que en redaccion ya vi que si le echas ganas

asi que cuando tengas el valor, y me quieras demostrar lo bueno que eres como diseñador aqui te espero no te paures :) y si no, pues mejor quedate callado y metete a blogs de ortografia para que te explayesbien y bonito.

Oscarin-2929 dijo...

¿No te paures?

¿Qué..?

Carlos Design dijo...

¿Cómo...? ¿Dónde...?

Unknown dijo...

ke rock mi kerido Profe Jorge, lo felicito por la iniciativa ke ha tenido para hacer este blog, ya ke otros solo se dedican a ehcar tierra y nomas de emvidiosos, almenos alguien se toma el tiempo para tratar de lavantar el diseño aki en chihuahua.

aver carlitos, si no mal recuerdo en una de las clases ke tu ipartias, yo me tome toda la libertad del mundo en tomar mi cuaderno mi plumita y me puse a dibujar trankilamente casi cabeceando porke tu pobre y mediocre enseñansa no me llamaba ni la mas minima atencion.... pasadas las dos horas de tortura (para los demas de la clase, porke para mi no lo fue porke no te puse atencion para nada), te acercaste y me preguntaste si habia tomado nota porke te llamo la atencion el dibujo ke hice (UN HARQUIN, con esto sabes kien soy), el caso eske tu ASOMBRADO de mi maravillosa habilidad para maniobrar con las lineas y figuras ke hacen mis manos comandadas por mi cerebro superior (nota cuando lo vio su asterisco cambio sentido gramatical, de ser un asterisco paso a ser una O, jajaja), tu me dijiste OIE KE PADRE DIBUJO (claro ke si <.< ) me pediste ke te hiciera un dibujo, porke lo recuerdas?... me dijiste exactamente esto "hasme el paro, porke yo no se dibujar" (aaaa ke lindo) jajajajaja por favor como dice un libro muy conocido por todos "ves la paja en el ojo de tu hermano, pero no veis la VIGA en el tuyo"... triste pero cierto.

otra cosa ke nunca se me va a olvidar de este "Inspector de educasion", otra ves en una de sus estupidas clases, alguien comento dio su idea (EL NO FUE, DE EL NO FUE LA IDEA), hacer un evento cultural enfocado al diseño ke se realizo en el el teatro de la cuidad, llamado OSMOSIS, el cual el no metio ni un dedo ni si kiera un pelo (ke bueno porke si no hubiera salido para la fregada) todo lo organizamos los de la clase (un aplauso eterno para los de esa clase, muy buen trabajo),bien lo ke paso es lo siguiente este sujeto, no te puedo llamar profe ni señor ni nada porke no lo vales,este sujeto terminado el evento pasados unos dias , devido a su rotundo exito, comenso a darce todo el credito, de ke de el fue la idea de todo jaja claro <.< (haciendo carabana con sombrero ajeno... y ps tambien "el burro hablando de orejas"), mientras ke el, RECALCO no HISO NADA a de nada, como ke kiso hacer algo, pero todos le tiraron finger y ya les dije porke.

y hablando de obesisdad pues tu ke digamos no eres el Sr. olimpia... o si? si kieres criticar a alguien o cosas por el estilo asegurate por lo menos de estar bien parado, ahora si como dice de nuevo este libro muy conocido "el que este libre de pecado ke arroje la primera piedra", pero por lo ke veo todos arrojan las piedras mientras ke no estan en condiciones de hacerlo, PADRE PERDONALOS PORKE NO SABE LO KE HACEN!!!

y pues solo me keda decirles, vagos ke postean aki, ke no saben nada de la vida, ponganse a hacer algo de provecho y dejen trabajar a los ke si saben... mucho ayuda el ke no estorba.

gracias por este blog Profe Jorge, ke muy bien merecido tiene el titulo.

y esta demas decir ke cuenta con mi apoyo.

saludos

Unknown dijo...

ok ok antes de ke otra cosa pase.
corrijo.

lo felicito por la iniciativa ke ha tenido para hacer este blog, ya ke otros solo se dedican a echar tierra y nomas de envidiosos, almenos alguien se toma el tiempo para tratar de lavantar el diseño aki en chihuahua.

y si era impartias y no ipartias
(bueno segun tu jaja)

sabe... ps ya saben ke es saben!!

y entre otras cosas mas

corrijo....
....porke puede ke salte la pulgita diosa de la redaccion, ay disculpe... jajajajaja

otro buen post para alimentar a los ociosos y darles de ke hablar

saludos

Unknown dijo...

Hola profe soy la tremendísima karen de UNIVER, la verdad esta muy chido su blog (claro, como todo lo que hace) asi que creo que estare visitandolo más seguido.
Y en cuanto a los comentarios de los especímenes extraños que escriben tantas pendejadas una recomendación: TENGAN SEXO! eso ayuda a desestresar el cuerpo y quitar lo amargaditop!, si quieren yo les puedo vender unos vibradores, baratos claro, ya que no creo que les alcanze para mucho! en fin, besitos a todos!

Karlazul dijo...

Jajaja completamente de acuerdo con mi buena amiga Karen. Por cierto, si ud. va o no a los cines para lo que se le de la gana... a mi no me importa mientras siga impulsando el talento que encuentra en nosotros sus alumnos, y más que nada que siga con sus buenos comentarios y esas clases tan dinámicas que acostumbra a impartir.
Y como alguna vez un profesor muy sabio dijo: "El titulo no quita lo pendejo". Creo que para aquellos que se dicen profesionales y que juzgan a la gente que da sus comentarios no porque cuenten con un titulo sino porque tienen la capacidad y el INTELECTO para reconocer lo que es bueno y creativo de lo que es basura, aplica muy bien esta frase.
Saludos profe y me encantó su Blog... otra más de sus fans: Karla

Aneurisma dijo...

Creo que el profe me da algo de lástima, ahora, digo por que anda desesperado diciéndole a quien sea que escriba en su blog y por favor lo salve de nosotros.

La verdad no sabíamos que éramos tan importantes jajaja
quiere decir que nuestras palabras amenas y sinceras le duelen bastante.

Y no es para menos, creo que la ilusión perfecta que tenia don jorgito de que el era el teacher del año se le ha arruinado...

Chavos en serio, aprendan a escribir primero, luego lo defienden, lo único que hacen es hacerlo quedar tan mal...

pero no se PAUREN ehh jaja ;)

Oscarin-2929 dijo...

Anna
¿¿Ya viste lo que le escribió otro ex alumno en el apartado de publicidad de a gratis??

Le pide de la manera mas atenta a don Jorge que se ponga a estudiar y dejar de hacer el ridículo ante los ya de por si decepcionados ex alumnos suyos...

...tumatador, es buena tu intención, pero mira, el wey no sabe ni que contestarnos, le pide ayuda a ex-alumnos que no saben ni como se apellida, ¿Tú crees que va a tomar tu consejo y realmente ponerse a estudiar aunque sea Teoría del Color?

Si no fuera por que todavía me debe las clases que no me enseño en la uni, le pichaba un cursito de Corel o el bypass gástrico...

(no sé cual de los dos regalos le ayudaría mas en su vida personal y profesional)

Abril44 dijo...

de seguro esta el pobre llorando y leyendo sus cuentitos esos chafas que hizo (y que niega rotundamente que dibujó)

mientras se repite a si mismo..

"soy un gran profe, todo mundo me admira, soy diseñador gráfico, soy diseñador gráfico...SOYY DISEÑADOR GRÁFICOOOO"

:-(

pero es que en serio necesita que lo defienda la "imbécil" que le dice profe Solorio (conste ella se puso asi ehh)y el "hámbito pobresito"

por que no se defenderá el solito, con sus pleonasmos tan brillantes y sus palabras redundantes taaan interesantes...

o ya se fué al cine de nuevo...

Fco León dijo...

Pobrecitos de ustedes, en verdad que dan lastima, en lugar de intentar criticar a las personas con palabras porque no lo hacen con un blog de diseño si este tanto les aborrece y se creen poseedores de tan amplios conocimientos en este ámbito.

El día en el que puedan salir de sus lonitas, logotipitos carentes de originalidad, playeritas etc. y puedan aportar algo bueno al diseño chihuahuense (que tanta falta le hace) ahí nos avisan, mientras tanto sigan con sus comentarios poco hirientes eh infantiles.

Por cierto, según tengo entendido yo, el conocer un programa no te hace diseñador, es solo una herramienta, pero si acaso me equivoco Oscarin; entonces, me pagare unos cursitos de freehand porque a ese si no le se, de Corel no porque es pa chafitas : )

Sigo esperando que nos demuestren sus conocimientos diseñiles, los que tanto ostentan tener, o ¿Acaso prefieren evadir ese tema y seguir dando vueltas y vueltas a lo mismo?

Pero en fin… un afectuoso saludo a todos aquellos cobardes que no saben diseñar y se dedican a hablar y criticar a los que si quieren aportar algo.

Unknown dijo...

Muy bien dicho FCO. , estos pekeños niños sin amor no han demostrado nada, nadamas ke ser unos moskitos muy molestos, si en verdad saben o son muy fregones en el diseño hagan algo de provecho, armense una pagina y asi chanse se ganen nuentro respeto y si lo logran nuestro apoyo, hasta ahorita solo son palabras y nada de accion.

la clave de esto es para poder crecer juntos no para criticarnos y echarnos tierra.

nota: esto es un blog(foro) de conversasion (tema el diseño), no una pagina de diseño, si supieran algo de internet sabrian la diferencia.

por mi parte comenzare proximamente con una PAGINA de diseño, habra su apartado FORO para comentar acerca del diseño.

los invito a ke sean cooperativos y podamos impulsar el diseño ke se necesita URGENTEMENTE, si es lo contrario se perjudican ustedes mismos.

saludos

Oscarin-2929 dijo...

Si amiga lo mas seguro es que esta en el cine "pensándole" como contestarnos...
pobre a ver si no se arranca algo de la ansiedad y nerviosismo
(y luego que no es nervioso el pobrecito)

Yo quiero el dia de hoy echarle una porra a mi querido ex profesor y decirle:

¡¡SI SE PUEDE ¡¡USTED PUEDE!! ¡¡usted puede contestarle a sus ex alumnos desilucionados!!!

y es que "RECÓRCHOLIS" siempre habrá pleonasmos idiotas con los cuales defenderse.

Andele profe echése unas 20 hamburguesas e inspirese...no tenga miedo...

Carlos Design dijo...

no y es que la vida tiene tanto sentido del humor... te acuerdas guey cuando rabiabamos en la escuela por que el estúpido gordito éste no sólo no daba clase sino además nos embarraba a huevo en sus pinches eventos jodidos que nunca tenían éxito??

y como de estudiambres, no pudimos ni quejarnos ni cobrarle todo el dinero que tiramos a la calle por culpa de su mala organizacion e ineptitud??

ja ja kien iba a decir que años mas tarde el zopenco iba a abrir un blog mal hecho para evidenciar su mediocridad y asi poderle devolver un poco de todo lo que el nos dio...

¡¡que viva la justica poetica!!

Oscarin-2929 dijo...

no mames yo en sus pinches eventos facil me gaste mas de 1000 bolas nomas pa pasar verguenzas cuando todo le salia mal.

y posss era materia no habia mas, habia que gastar para que el estimado profesor se parara el cuello con la lana de sus alumnos.

Pero todo se paga en esta vida...
por algo nos trae miedo...

Abril44 dijo...

¡que viva la justicia poética!
¡que viva!
¡¡Amén Amén señores!!
¡¡La cuenta esta siendo saldada!!

Ahora, oremos =)

Fco León dijo...

Ahora si que ni hablar con lo que estan evidenciando.

Ya que por lo visto no pueden mostrarnos sus trabajos mediocres, almenos nos dan la satisfaccion de comprobar su mediocre manera de ser con esos comentarios de ardidos de:

La mala organización del profe hiso de nuestro trabajo un asco, cosa que de haber ustedes realizado un buen trabajo, por muy mala organización de este evento, el mismo exelente trabajo hubiera hablado por si solo y hubiera rescatado el evento, pero dado que no son mas que unos ineptos para lo que dicen dedicarse pues no les queda mas que echarle la culpa al que estaba acargo del evento, cosa que siempre resulta mas sencillo, que admitir los errores de uno.

Sigan asi, siendo el clasico ejemplo del "yo no reprobe, me reprobo el profe" o en este caso, yo no apesto, lo que pasa es que le profe apesta y por eso no se hacer bien las cosas.

:)

Fco León dijo...

Me falto agregar

Eso si es justicia pohetica señores, que se averguenzen de su pesimo desempeño y no tengan mas que echarle la culpa a terceros.

Ya que si si aun siguen ardidos por algo tan del pasado, es señal de que verdaderamentehisieron un trabajo que aun les sigue dando penita y no de la agena

:)

Fco León dijo...

A quevan a seguir evadiendo el tema, y no van a querer demostrarnos cuan eminentes son en sus trabajos :)

porque recuerden amigos mios:

"el que es bueno hasta rebolcado en caca huele rico"

cosa que ustedes no, por eso le echan la culpa a otros

D:

Vaquero dijo...

Deberíamos prestar mas atención a lo que nos esta tratando de decir el profesor Jorge
Acerca de la situación en q estamos en chihuahua en cuestión al diseño y comunicación grafica, en lugar de eso vemos solo los errores, chismes de una persona q trata de poner un granito al diseño en chihuahua…. Vasta ya y prestemos atención a lo q nos trata de decir y si, estaba bien q critiquen y expresen lo q Uds. quieran porque para esto fue creado este blog...pero tratemos de hacerlo sobre los temas q aquí se plantean porfa...y dejemos de ser unos mediocres tan solo por esta vez...
Saludos.Prof..Jorge es mi fan y espero y siga escribiendo como asta hoy.

L.D.G.David dijo...

Creo q este blog es un ejemplo mas de q en chihuahua solo algunos y muy pocos nos interesa superarnos y marcar una pequeña diferencia en el Diseño mas q el chisme
Me gustaría encontrar más comentarios inteligentes en este blog.
Vamos gente comunicadora comenten acerca de los temas q aquí nos plantea Jorge casi estoy seguro q por muy ardida, ignorante y molesta q este esta gente q solo ase insultos personales muy en el fondo esta de acuerdo con los comentarios q hace mi ex profesor y muy buen amigo Jorge acerca de lo diseñadores piratas y de mas o porque no comentan de eso?

Saludos y espero q estos comentarios de gente ignorante, ardida y sin superación e interés por el progreso de el Diseño grafico y comunicación NO lo orillen a dejar o intimidar en lo mas mínimo.
Por q en lo personal yo me he divertido mucho y creo q ya era ora de q alguien tuviera los pantalones para escribir sobre este tema en chihuahua.

Carlos Design dijo...

ya era ORA de que alguien que..?

¿ORA que?

que raro..tantos licenciados y ninguno sabe escribir.. que no sabrán que para vender diseños, al menos tienen que saber escribir
hora..
ora si..me largo de esta sección..

Fco León dijo...

hay carlitos y demas compinches, si nomas se fijan en lo que les combiene.

Creo yo que ya llevan demasiados comentarios posteriores a lo que les plantie y de la respuesta a eso ni sus luces :) por algo sera...

Siganle, que ustedes son los que quedan requete mal, porque cualquier persona con un poco de inteligencia sabira que nomas se estan haciendo bueyes.

Y nomas les digo, de aqui en delante cada comentario en el que evadan lo dicho, solo nos muestra su ineptitud y falta de madurez :) pero claro esta en su grupito de amigos y su mundito son los que aplastan a todos.

Carlos Design dijo...

¿¿sabira??

¿¿que sabirá??

¿¿bueyes??

¿¿los animalitos??

¿que les "COMBIENE" a esos animalitos???

perdón..?

Fco León dijo...

:D fuiste el primero en comentar, ahora sabemos quien es el cobarde mayor.

gracias gracias, eso solo corrobora lo que ya sabiamos, que tu saldrias con otra cosa nomas para safarte de esto.

:)

Profesor Miguel A. Rangel Yussim dijo...

Felicidades Jorge, sin querer, hiciste también un blog sobre ortografía y un poquito de redacción.
Lástima que ni para eso sirvan los comentarios que llegan. Carlos, ¡tus correcciones a los demás están llenas de errores ortográficos! supongo que también eres licenciado (hoy en día es tan fácil ser licenciado)entonces caes en la misma categoría que tu mismo criticas ¿no debería ser tu ortografía perfecta?
Siguiendo tu fallido tono sarcástico ¿askitoo? ¿kien? ¿y dónde dejaste todos los acentos que te faltaron?
Pocos se salvan, o quizá ninguno, pero tras 3 o 4 días de estar recibiendo por correo sus incoherentes comentarios sólo considero justo decirles que todos están bien jodidos (dicho en el mejor español posible) en lo que ortografía respecta.
Pero aún mejor sería llevar esto a un verdadero nivel de debate, queriendo decir con esto que considero más importante el fondo que la forma. Si no entendieron quiero decir que no me importaría leer un millón de "kien" ni leer puras palabras sin acento si tan sólo éstas fueran inteligentes.
Consejo: antes de tratar de criticar mi comentario, usa tu diccionario y sé feliz: no tengo ni una falta de ortografía (ni errores tipográficos, que tanto placer te da criticar también) que no sean los copiados de sus mensajes.
Buenas noches caballeros

Carlos Design dijo...

disculpe usté señor, como be, yo jui alumno de Jorge. dece de santos que escrivo mejor ke el hámbito pobresito.
pero ke bueno ke ay profes como usté todabiá...

puedo preguntarle ¿Por qué si usted es inteligente y sabe escribir, es amigo de un bueno para nada como Jorge?
saludos y sus correcciones fueron tomadas en cuenta

Carlos Alberto H.

Aneurisma dijo...

y te fijas Carlos que con dos impecables comentarios solamente, este profesor ha dicho más que el Jorgito en sus interminables largo-mentarios absurdos llenos de palabras innecesarias? donde, lastimosamente, ha medio querido defenderse de nuestros "injustos" y por demás crueles comentarios ja ja.

¿por qué no mejor este profe re-escribe el blog?

Profesor Miguel A. Rangel Yussim dijo...

Carlos ¿¿¿¿te dio clases el profe Jorge en la primaria???? Si no fue así, no comprendo tu comentario. Los maestros universitarios solemos sufrir las deficiencias de los maestros normalistas que enseñan en las primaras y secundarias dejando a los alumnos sin noción alguna de ortografía.
Sin embargo, seamos francos: tu problema no fue ortográfico, sino de soberbia y como suele ocurrir con la gente soberbia, caíste en tu propia trampa.
Ni modo, no tengo nada en contra de nadie en particular que escriba en favor o en contra de Jorge, es mi amigo y sé que tan conocedor es de los temas de diseño y en definitiva tengo más comprobado sus conocimientos que los tuyos, porque tu hasta el momento no haz escrito nada que no sea un ataque al profesor. Ergo me despido deseándoles lo mejor.
PD: Aneurisma, no me siento con ánimos de armar un blog de este tipo todavía, pero si inicio uno será sobre publicidad. Podrán opinar en él todo lo que deseen... ¡pero sobre publicidad, por favor!

Saludos